Buscar
  • Juan Pablo Casanova

Libros que recomiendo para arrancar el año


Personalmente soy un aficionado a la lectura, sobre todo en los últimos 2 años he agarrado este hábito con muchas ganas de aprender más sobre mi profesión, sobre gustos personales y sobre historia.


De los últimos libros que he leído les hago estas 5 recomendaciones:





1. El Estilo Virgin - Richard Branson

Uno de los empresarios más exitosos y reconocidos en la actualidad. Nos comparte su filosofía de trabajo y vida, basadas en cuatro aspectos: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar. Su manera de escribir es muy particular, porque sientes que estas platicando con la persona (no lo conozco, pero es como si estuvieras en una conversación real)


2. El líder que no tiene cargo - Robin Sharma

Este autor conocido por el libro El Monje que Vendió su Ferrari escribe esta otra historia con moraleja que en resumen nos invita a ser líderes, sin importar que estemos o no en un puesto del que dependa personal de ti. Básicamente ser Líderes de nuestras vidas. Y la manera de lograrlo es con estos cuatro principios:

* No hace falta tener un cargo para ser líder.

* Las épocas turbulentas crean grandes líderes.

* Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo.

* Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona.


3. Leonardo da Vinci - Isaac Walterson

Una biografía bastante extensa pero que vale la pena leer. Sin duda alguna uno de los personajes de la historia más famosos por sus legados de arte. Y un ser muy peculiar, dejo muchos cuadernos con anotaciones muy interesantes, era una persona con mucha curiosidad por como funcionaba la vida, los animales, las personas, etc. Y sin duda una persona muy perfeccionista y con mucha determinación. (De este mismo autor, les recomiendo también la biografía de Steve Jobs)


4. Padre Rico Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Un libro que todos debemos de leer, para poder entender y manejar mejor nuestras finanzas personales. Es indispensable poder crecer en nuestra inteligencia financiera, para poder vivir una vida más plena y tranquila. (Creo que me tarde mucho en comprar este libro y leerlo, gracias a mi hermano Manolo por la recomendación)


5. El Poder del Ahora - Eckhart Tolle

Este libro lo compre hace dos años, y cuando empecé a leerlo no entendía nada. Lo deje después de unas cuantas páginas. Cuando lo platiqué con mi esposa le dije que el libro estaba muy complicado y "pirata", ella me dijo: "más bien creo que todavía no es el momento para que lo leas". Efectivamente, después de casi 2 años de varias vivencias personales y profesionales que me han hecho aprender y crecer como persona, agarre de nuevo el libro, y esta vez me abrió los ojos y la mente. Realmente fue un despertar a como disfrutar y vivir el Ahora. Lo recomiendo ampliamente (aunque como dije, es complicado de leer)


Espero les sean útiles y de su agrado estas recomendaciones. Si ustedes tienen libros que recomendar, pongan sus comentarios y sugerencias


Saludos,

JPC





42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo