Buscar
  • Juan Pablo Casanova

¿Por qué debo empezar a ahorrar hoy para mi retiro?

Es muy importante empezar a revisar nuestra situación actual y como nos vamos preparando para el futuro y para nuestro retiro. No es un secreto que los programas de pensiones por parte del gobierno ya no son suficientes para un retiro digno. También la estructura familiar actual es muy diferente a la de años atrás, ya son muy pocas familias que tienen 4 o más hijos, que estos en un futuro podría hacerse cargo de sus padres.


Por otro lado, también es cada vez mayor el número de personas que emprenden negocios, y que no cuentan con un plan de pensión suficiente.


Afortunadamente la decisión de hacer un ahorro para nuestro retiro esta en nosotros. Varios autores de libros sobre finanzas personales recomiendan ahorrar por lo menos 10% de nuestros ingresos cada mes. El importe que uno decida ahorrar, debemos considerarlo como parte de nuestro presupuesto, que este en los primeros lugares de la lista de gastos mensuales que no debemos dejar de hacer (en realidad no es un gasto, es una inversión)


Las compañías de seguros han diseñado diferentes planes que se acoplan a las necesidades de cada uno de nosotros, ya sea que nuestro ahorro sea para la educación universitaria de nuestros hijos, para nuestro retiro, o un viaje familiar, etc.


Acércate a nosotros, y te ayudamos a formar tu ahorro desde hoy, no dejes pasar más tiempo.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo