Buscar
  • Juan Pablo Casanova

#QuedateEnCasa


Durante estas últimas dos semanas, hemos vivido una situación que creo que nadie habíamos experimentado anteriormente, y que debido a la constante comunicación que tenemos en la actualidad, estamos cargados de información, tanto real como ficticia, así como positiva o negativa. Hay demasiada información fluyendo por todos los medios digitales que tenemos. Hay demasiado incertidumbre sobre que va a pasar, demasiadas dudas sobre el futuro a corto plazo, en los contextos económicos y laborales.

Estamos ante una situación sanitaria fuera de nuestro control. Y esto nos lleva a experimentar sentimientos y emociones de preocupación, miedo, entre otras. Estamos preocupados por nuestra situación, la de nuestra familia, la de nuestros amigos y allegados, y hasta preocupados por la situación de nuestra comunidad, de las pymes y empresas locales.

Todo lo que esta pasando, nos esta haciendo reflexionar y pensar que es lo que realmente importa. Creo que estos momentos de crisis e incertidumbre nos esta ayudando a "despertar", a ser mejores personas, y a valorar y ver la vida de otra forma. Tengo una esperanza de que el cambio que se esta dando, y que se va a dar una vez que se normalice nuestras actividades diarias, nos hará valorar la vida y la de los demás de otra forma.

Mientras tanto debemos actuar con emociones positivas, con amor y compasión, y creo que hay actividades que nos pueden ayudar a llevar estos días en casa de la mejor forma:

* Convivir con la familia en casa, fortalecer los lazos familiares.

* Reflexionar, meditar, disfrutar los momentos de soledad con uno mismo.

* Empezar a idear ese proyecto que habíamos dejado por falta de tiempo.

* Leer y aprender, sobre el tema que más nos interese.

* Recordar que solamente tenemos una vida y hay que aprovecharla.

Realmente les deseo lo mejor para todos en estos momentos, que tanto en su salud física, emocional y financiera no se vean afectados. Y que juntos al final de esta contingencia, salgamos todos a ser una mejor sociedad, una comunidad más armoniosa con nosotros mismos y con el medio ambiente. Valoremos esas convivencias con la familia y amigos, que antes dábamos por sentada, como algo que realmente nos puede hacer falta y que extrañamos de gran manera.


Saludos desde casa,

Juan Pablo Casanova


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6677159942

©2019 por Seguros Casanova y Asociados. Creada con Wix.com