Buscar
  • Juan Pablo Casanova

Seguros de Vida para una Ama de Casa


El sábado pasado, en mi última cita laboral de esa semana, volví a tocar un tema que tenía algo de tiempo sin revisar. Fue el cliente quien me preguntó por un seguro de vida y ahorro para su esposa. Me hizo recordar una conferencia de hace unos 10 años, en uno de los primeros seminarios de seguros de vida que asistí, en el cual el expositor explicó que la mayoría de los agentes de seguros (me incluyo) pocas veces ofrecemos seguros de vida para las amas de casa. Asumimos de manera errónea que el único interesado y prospecto potencial de este tipo de seguros es el hombre de la casa, ya que, en muchos casos, él es el sustento principal financiero del hogar. (Es importante aclarar que puede ser al revés, o que ambos participen en los ingresos familiares de manera pareja).

Lo que no contemplamos en estos casos, tanto nosotros los agentes, como los posibles asegurados, es que nuestra pareja, es quien se encarga de la administración de nuestro hogar y que, por ello, también cumplen el perfil necesario para la adquisición de un seguro de vida y ahorro.

Está claro porque el principal proveedor económico del hogar ocupa un seguro de vida. Pero también está muy claro porque la administradora de la casa también ocupa uno. En el caso imprevisto que llegue a faltar la ama de casa, nuestro hogar pierde a una persona que nos ayuda en innumerables tareas del hogar y de la familia, que a veces las tomamos por sentadas. Perderíamos a la persona que lleva y trae a los niños de sus escuelas y actividades extras; la que los cuida cuando se enferman; la que les ayuda y asesora con sus tareas; la que les cuida la imagen e higiene; la se encarga de tener los alimentos listos, ropa limpia, etc. Ya sea que ella se encarga de una parte o de todo, se pierde la gran administradora del hogar, y reponer estos diversos puestos va a tener un costo monetario.

Por frío que suenan las últimas líneas del párrafo anterior, es igual de importante que ambos papeles en el hogar cuenten con un seguro de vida. Hay que recordar que el fin principal del seguro de vida es evitar descalabros financieros familiares en los momentos más difíciles.

Por ello una manera más de agradecerles tanto trabajo, cariño y amor que aportan a nuestro hogar. El contratar un seguro de vida para nuestras parejas es otra manera más de reconocer y valorar su gran aportación como los principales pilares del hogar.

Espero les sirva esta información tanto como a mí me sirvió el recordarla este fin de semana.


Saludos su amigo,

JuanPa Casanova


54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo